lunes, 24 de mayo de 2010

Pensemos en nuestro futuro

Hasta el día de hoy, en nuestra provincia de Chincha, no vemos evidencias que muestren que hemos progresado; muy por el contrario, quienes nos damos una vuelta por nuestra amada provincia apreciamos que no hay avances de haber desarrollado y de encontrarnos en el nivel de los tiempos.
Hay una gran variedad de problemas que los principales responsables de gobierno, partiendo por los alcaldes (que hemos elegido), hayan podido brindar alguna solucion y el problema se hace mas grande si tenemos en cuenta que Chincha crece en poblacion, pero estamos -como ante un niño en desarrollo- viendolo crecer y viendo como su ropita cada vez le queda mas chica.
No tenemos -tragica verdad- personas que tengan una vision de futuro y las pocas que hay, no tienen esa oportunidad de brindarnos por cuanto nuestra formacion politica y civica es, definitivamente, muy pobre. Y por esta razon, es que tenemos siempre tratando de ocupar estos cargos de alta responsabilidad a gente que no tiene ningun interes en sacar adelante a nuestra provincia y por el contrario, aprovechar los recursos y las oportunidades que ofrece el cargo para beneficiarse sin importarle la poblacion.
Es asi como hemos vivido ya, casi veinte años de atraso y si no hacemos algo ahora, nuestra provincia seguira creciendo en forma desordenada y los recursos serán cada día más escasos por que nadie penso en los demas y los oportunistas, no tienen vision de futuro.
Este blog plantea ir presentando la actual problematica que enfrenta nuestra provincia para ir desarrollando planteamientos que orienten el futuro gobierno regional y edil, ya proximo a cambiar.
Iremos desarrollando algunos temas que correspondería al municipio dar una solución, sin orden definido, pero no por ello, sin dejar de ser importante. Asi, la agenda contendría aspectos de seguridad y salubridad ciudadana, organización y gestión del transporte urbano, comercio formal e informal, crecimiento urbano, corrupción y ética municipal, etc.
Pretendo enfocarme en los temas de fondo y quizás, por ahí describir alguno que otro detalle de manera que podamos hacer un aporte al diagnostico y solución del problema.
Ojala que pueda encontrar eco en algún candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada